¡Hola! Soy Loly.

Este blog, de pequeños relatos de vivencias actuales y de mi niñez, nació para contactar de forma diferente con familiares y amig@s.
Gracias por abrir esta ventana de un rinconcito de mí.

viernes, 15 de abril de 2011

¿ OTRA HEMBRA ?

- Concha, ¿otra hembra?

Esta fue la pregunta que mis tías le hicieron a mi madre, recién parida, cuando aún su cuerpo resentido de dolores contraídos y ligeramente abrillantado del frío sudor, descansaba merecidamente sobre la silla parturienta.

Reconozco que el desengaño tuvo que ser notable, no solo porque fuera la quinta hija, que en los años cuarenta eran comunes las familias numerosas, sino que, además de hembra, fuera la sustituta de aquel varón deseado y que una meningitis le hiciera desaparecer.

La ilusión depositada desde el primer momento de la concepción, prolongada en los nueve meses de embarazo, y la esperanza de un merecido tributo, bien hubiera valido la pena que, Balbina la partera, hubiese anticipado lo contrario.

Y yo, desde la cuna como atalaya, y siguiendo con el juego creativo, observara los rostros decepcionados, cuyas esperanzas se diluían, como el terrón de azúcar desaparece en el agua; mientras, esa otra hembra, se esforzara por dibujar en sus labios una suave y dulce sonrisa que le acercara al corazón de todas las miradas y que redimiera aquel desencanto.

Sin osadía y expresando el último halo de imaginación, cabe suponer que penetrara en el ambiente un desánimo de volver a empezar con una nueva criatura del mismo sexo; pero ahora, desde la atalaya más alta, prefiero recrearme en escenas tiernas de cariño, abrazos y mimos como correspondiera a la benjamina de la casa.

1 comentario: