¡Hola! Soy Loly.

Este blog, de pequeños relatos de vivencias actuales y de mi niñez, nació para contactar de forma diferente con familiares y amig@s.
Gracias por abrir esta ventana de un rinconcito de mí.

jueves, 15 de septiembre de 2011

DE BAJAMAR A PLAYA HONDA



   Las vacaciones las compartí entre Bajamar y Playa Honda. Dos ventanas abiertas al Atlántico, cuya brisa marina renueva ilusiones y esperanzas.

   “Y un día de agosto aquella gaviota de vuelo rasante dejó su plácida estancia en esta zona costera y, como ave migratoria que necesita beber de otras fuentes, remontó el vuelo. Impulsada desde la cima más alta, sobrevoló el Roque Nublo, y rozó las Peñas del Chache, para luego posarse en Playa Honda y encontrarse con las suyas, con las de su mismo nido”.

   Aquí, en Playa Honda, disfruté de un nuevo encuentro familiar, en la misma casita centenaria, a pie de Playa, donde reposan recuerdos desde la infancia; de felices estancias veraniegas, con sedimentos de añoranza.

   Fue un crisol de tres generaciones, en un despliegue de treinta y cinco personas, donde se mezclaron vivencias, sonrisas y cantos de mayores y pequeños en un ambiente de cariño y alegría.

5 comentarios:

  1. Qué bonito... cuantas cosas no podrían contar esas paredes... Ahora esas niñas que disfrutaban de esa casita de verano ya son abuelas con un ramillete de nietos y hasta de bisnietos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolita,
    Me parece muy interesante tu blog, con el ayudas a que los que hemos llegado más tarde a la familia,conozcamos el bonito pasado de esta. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡bueno¡¡lolita, cada día sorprendes más con tus relatos,íntimos,sencillos,reales y con sabor de antaño.Gracias por regalarnos estos ratitos de lectura. Besos, soraya

    ResponderEliminar
  4. Gracias Soraya por ese comentario tan amable y generoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mercedes, te vi cogiendo burgados en los mismos riscos que lo hizo tu madre, hace seis décadas.

    ResponderEliminar